PERIFERICOS MIXTOS

Un periférico mixto es aquel periférico que puede cumplir funciones tanto de entrada como de salida. Por ejemplo, discos rígidos, disqueteras, unidades de cinta magnética, lecto-grabadoras de CD/DVD, unidades de discos ZIP, memorias flash, tarjetas de red, módems, placas de captura/salida de vídeo, etc.

La pantalla táctil es un dispositivo que se considera mixto, ya que además de mostrar información y datos (salida) puede actuar como un dispositivo de entrada de datos (reemplazando, por ejemplo, las funciones del mouse).
También están dentro de esta categoría las fotocopiadoras y las impresoras multifunción, pues ambos periféricos pueden escanear, imprimir y fotocopiar.
De todas maneras, hay otras clasificaciones de periféricos, como ser los periféricos de comunicación, los periféricos de almacenamiento, etc., y muchos de los perifcos mixtos pueden entrar en esas clasificaciones también.
PANTALLA TACTIL

Una pantalla táctil es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes aldispositivoA su vez, actúa como periférico de salida, mostrando los resultados introducidos previamente. Este contacto también se puede realizar con lápiz u otras herramientas similares. Actualmente hay pantallas táctiles que pueden instalarse sobre una pantalla normal. Así pues, la pantalla táctil puede actuar como periférico de entrada y periférico de salida de datos, así como emulador de datos interinos erróneos al no tocarse efectivamente



HOLA.jpg

MODEMS
funciones se pueden realizar automáticamente todas las operaciones de establecimiento de la coUn módem (Modulador Demodulador) es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamadaportadora. Se hamódems desde los años 60, principalmente debido a que la transmisión directa de las señales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir señales de audio por el aire, se requerirían antenas de gran tamaño (del orden de cientos de metros) para su correcta recepción. Es habitual encontrar en muchos módems de red conmutada la facilidad de respuesta y marcación automática, que les permiten conectarse cuando reciben una llamada de la RTPC (Red Telefónica Pública Conmutada) y proceder a la marcación de cualquier número previamente grabado por el usuario. Gracias a estas municación.
david.gif
MEMORIA FLASH
La memoria flash consiste en una pequeña tarjeta destinada a almacenar grandes cantidades de información en un espacio muy reducido. Usualmente es posible encontrarlas guardando las fotos de una cámara digital, los programas de calles y rutas de un GPS, la agenda de contactos de un teléfono celular o los archivos, correos y direcciones de una agenda PDA.
Este tipo de tarjetas son denominadas no volátiles, ya que conservan los datos aún cuando no se encuentran conectadas a la corriente eléctrica. Los primeros dispositivos de este tipo fueron fabricados en 1971 y eran denominadas EPROM por el inglés Erasable Programmable Read-Only Memory. Estos aparatos también eran capaces de almacenar los datos al cortar el flujo eléctrico, sin embargo, para volver a grabar información era necesario borrar a través de rayos ultravioleta.



DAVID2.jpg

TARJETA DE RED
Una tarjeta de red o adaptador de red permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras(discos duros, cd rom, impresoras, etc). A las tarjetas de red también se les llama NIC (por network interface card; en español "tarjeta de interfaz de red"). Hay diversos tipos de adaptadores en función del tipo de cableado o arquitectura que se utilice en la red (coaxial fino, coaxial grueso,token ring, etc.), pero actualmente el más común es del tipo eternhet utilizando una interfaz o conector rj-45.
Aunque el término tarjeta de red se suele asociar a una targeta insertada en una ranura interna de un computadoro impresoras, se suele utilizar para referirse también a dispositivos integrados (del inglés embedded) en la placa madre del equipo, como las interfaces presentes en lo videos consolas xbox las computadoras portatiles Igualmente se usa para expansiones con el mismo fin que en nada recuerdan a la típica tarjeta con chips y conectores soldados, como la interfaz de red para saga dreamsca las PCMCIA, o las tarjetas con conector y factor de forma COMPACFLASH y SECURE DIGITALSIO utilizados en PDAS.
Cada tarjeta de red tiene un número de identificación único de 48 bits, en hexadecimal llamado DIRECCION MAC (no confundir con APPLE MACINTUSH). Estas direcciones hardware únicas son administradas por el Institute of Electronic and Electrical Engineers (IEEE. Los tres primeros octetos del número MAC son conocidos como OUI e identifican a proveedores específicos y son designados por la IEEE.

=david.jpg

external image Tarjetas-de-red-de-fibra-y-cobre.jpg

=



PRESENTADO POR: cacam perriri culeto